30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

SOCIEDAD
Otra brutal golpiza a la salida de un boliche: está internado con fractura de cráneo

Los agresores le pegaron con una botella de vidrio en la cabeza y lo patearon en el piso. "Agradezco que mi hijo no sea otro Fernando Báez Sosa", dijo la mamá. Ocurrió en Tucumán.


San Juan 09:05 5/2/2020 - RedacciónSJ

Este domingo, un tucumano de 24 años fue atacado por un grupo de seis personas en un boliche de la capital provincial. Los agresores le pegaron en la cabeza con una botella de vidrio y luego lo patearon en el piso. Por los golpes, sufrió una fractura de cráneo y tuvo que ser internado de urgencia.

Según informó la agencia Télam, la víctima, Edgar Gabriel Gutiérrez, se encontraba con su hermano y un amigo cuando fue atacado en el local bailable "Galáctica".

El primero, Roberto Alfredo Gutiérrez, declaró a la Policía que todo estaba tranquilo hasta que, alrededor de las 5, un desconocido empezó a agredir a su hermano. Luego, otro joven se acercó, le partió una botella de vidrio en la cabeza y Gabriel cayó desmayado al piso. Entonces, el resto del grupo empezó a patearlo mientras él y su amigo intentaban evitarlo.

De acuerdo con el relato de Roberto, un rato antes del ataque, su hermano se había chocado sin querer en el baño con uno de los agresores. Por ese incidente, tuvieron una discusión. Sin embargo, Gabriel le pidió disculpas y se retiró.

Testigos del conflicto que se desarrollaba en el boliche, un grupo de patovicas se acercó a separar a los agresores y luego los expulsó del lugar. Minutos después, también sacaron a Roberto y a su amigo y dejaron solo a Gabriel, que seguía inconsciente y con una herida en la cabeza.

Luego de una discusión con el personal encargado del local, los jóvenes agredidos volvieron a reunirse y Gabriel fue trasladado al centro de salud, donde le diagnosticaron una fractura del parietal derecho.

Ante la gravedad de la lesión, fue trasladado al hospital Padilla, donde los médicos lograron estabilizarlo, y después lo derivaron al sanatorio del Parque por pedido de su familia.