POLÉMICA
Sofía “Jujuy” Jiménez cruzó a Elizabeth Vernacci por sus dichos sobre la provincia argentina

La modelo apuntó contra la conductora que realizó polémicos comentarios en su programa de radio.


San Juan 10:28 18/2/2020 - RedacciónSJ

Los dichos de la periodista tuvieron lugar mientras hablaba al aire con su operador, luego de que regresara de vacaciones de la provincia del norte argentino. “¿Nueve días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo”, decía mientras no se escuchaba la respuesta del hombre. “Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños eh“, manifestó.

Y luego, manifestó: “¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir“.

A pesar de que en el ciclo radial hay humor irónico, sus palabras enfurecieron a muchos oyentes del norte argentino. Las personas que estaban escuchando se preguntaron qué intenciones tuvo Vernaci. Para algunos, solo se trató de un chiste y otros aseguran que lo dijo de manera despectiva y discriminatoria.

Quien no dejó pasar desapercibidos los dichos de la conductora, fue la modelo Sofía “Jujuy Jiménez”. La artista aprovechó su participación en el programa Modo noche para expresar: “Acá me pongo seria porque no puedo tocar este tema con humor y como jujeña que soy, orgullosísima de mi provincia y mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó y estaría bueno que pida unas disculpas“.

Y continuó: “No entiendo cuál fue su intención. Como jujeños la sensación que nos pasó es primero hablar desde la ignorancia, claramente no fue nunca a Jujuy y yo la invito a que venga y se pueda empapar de la magia que tiene nuestra provincia. Fue una gran ofensa. Que nos digan que Jujuy no es Argentina no está nada bueno“.