30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

PERSONALIDADES
Greta Thunberg fue nominada por segunda vez al Premio Nobel de la Paz

En el 2019, la activista sueca de 17 años fue elegida como “La Persona del Año” por la revista Time.


San Juan 16:58 3/2/2020 - RedacciónSJ

Con tan sólo 17 años, Greta Thunberg dejó su huella en el mundo a través de su activismo por la lucha contra el calentamiento global. Gracias a su accionar y sus poderosos discursos sobre la problemática, la joven fue nominada por segundo año consecutivo al Premio Nobel de la Paz 2020. Quienes propusieron que su nombre figure en el listado, fueron dos diputados suecos llamados Jens Holm y Hakan Svenneling.

A la hora de justificar su elección, aseguraron que Greta Thunberg “ha trabajado duro para hacer que los políticos abran los ojos a la crisis climática” y que “la acción para reducir nuestras emisiones y cumplir con el Acuerdo de París también es hacer un acto de hacer las paces”. El acuerdo mencionado hace referencia al pactado en el año 2015, el cual le reclama a todos los países tomar medidas para frenar el aumento de temperaturas globales que tienen efectos devastadores en el planeta.

Greta Thunberg tuvo un impacto en el mundo inimaginable a través de su propuesta Viernes por el Futuro. El movimiento masivo fue fundado por la joven y consiste en que diferentes adolescentes lleven la lucha por los derechos del medioambiente a las calles de sus países. Millones de jóvenes faltaron a las escuelas para transmitir un mensaje a los políticos. Carteles, cánticos y marchas nacieron a partir del activismo de Greta Thunberg.

Todo esto y más la llevó a ser “La Persona del Año”, en 2019, según la revista Time. Si bien ese mismo año fue nominada para el Premio Nobel de la Paz, no logró llevarse el primer puesto. ¿Será el 2020 el año donde lo gane?