30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

EN ESTADO CRÍTICO
Nuevo ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche

Los agresores eran al menos seis. La víctima tiene 17 años. Lo dejaron inconsciente tendido en la calle. Ocurrió en Misiones.


San Juan 09:29 10/2/2020 - RedacciónSJ

Al menos seis jóvenes propinaron una feroz golpiza a la salida de un boliche bailable de Apóstoles, provincia de Misiones, a un menor de 17 años, a quien dejaron tendido en la calle inconsciente con lesiones graves.

La víctima fue identificada como Valentín Maximiliano Monzón, quien fue trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga y se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado. El informe policial da cuenta que han sido detenido cuatro jóvenes por el hecho, pero su madre asegura que todos los agresores están libres.

El hecho ocurrió esta madrugada a las 5:30 horas en la esquina Sarmiento y Alvear, cerca del boliche Dominó, cuando un grupo de inadaptados comenzaron una descomunal gresca en la calle, ubicado en el centro de la ciudad.

Cuando se producía la pelea fue atacado una menor de 17 años que había salido del local bailable con unos amigos. Cuando Mozón ve que la manada se le viene, comienza a correr, pero un integrante del grupo le alcanza a pegar con un ladrillo en la cabeza. Valentín Maximiliano cae al piso y los agresores comienzan a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, tras lo cual se dan a la fuga.

Los amigos de Monzón llaman a la ambulancia y se lo trasladó primero la hospital local y luego al nosocomio central de Posadas. Mónica Graciela López, madre del menor atacado, relató los sucedido con su hijo y se mostró consternada por lo ocurrido y las graves lesiones que sufrió el menor.