30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

ECONOMÍA
BNA lanza créditos para Pymes a tasas “razonables”

El interés será del 27,9%, diez puntos por debajo del promedio del sistema bancario.


San Juan 10:20 11/2/2020 - RedacciónSJ

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció ayer que el Banco Nación ofrecerá líneas crediticias para Pymes a una tasa preferencial de 27,9% anual, más de diez puntos por debajo del interés promedio vigente en el mercado.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario destacó que con este lanzamiento se busca fomentar el crecimiento del sector de las pequeñas y medianas empresas ofreciéndole financiamiento a “tasas razonables” y también a “llevar alivio a la situación financiera de las Pymes para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer.

En el primer tramo, el BNA destinará $ 10.000 millones a estos préstamos, que estarán dirigidos a mejora del capital de trabajo y podrán solicitarse a la compra de materias primas, pago de salarios y gastos varios. Se financiará el 100% del proyecto por hasta $ 5 millones por empresa y a un plazo de 12 meses.

Para las pymes que no sean clientes del banco, habrá créditos disponibles con una tasa de 29,5%, precisó, precisó Kulfas, y agregó que la iniciativa se suma al plan de Moratoria 2020. “Ambos apuntan a resolver la situación crítica en la que se encuentran las pymes tras las políticas de ajuste del Gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas”, señaló.

Del anuncio participaron también la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.