CRIMEN DE VILLA GESELL
La fiscal de la causa visitará a los padres de Fernando Báez Sosa

Verónica Zamboni pretende informar personalmente y cara a cara los avances del caso y las expectativas a futuro, a poco más de un mes del homicidio.


San Juan 10:05 21/2/2020 - RedaccionSJ

La fiscal de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, Verónica Zamboni, visitará este viernes a los padres del joven asesinado el pasado 18 de enero por una patota de rugbiers en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

Zamboni pretende informar personalmente y cara a cara los avances del caso y las expectativas a futuro, a poco más de un mes del homicidio ocurrido en la puerta del boliche Le Brique.

Además, la Fiscalía solicitó a la Dirección de Investigaciones de la Policía Bonaerense de Villa Gesell que estudie las imágenes de los videos que figuran en el expediente para confirmar si aparece «Pipo», el sospechoso número 11, al tiempo que pidió determinar su identidad.

Los abogados de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, ya expresaron sus sospechas: creen que estuvo en la escena del crimen en la noche de la brutal golpiza.

Por otra parte, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos rugbiers acusados de ser partícipes necesarios en el crimen de Fernando Báez Sosa y que permanecen en libertad, fueron notificados este jueves de la nueva calificación de la causa y decidieron no declarar ante Zamboni.

En la nueva acusación, la fiscal los imputa también por el delito de lesiones leves contra cinco amigos del joven asesinado, que fueron agredidos por varios de los acusados al mismo tiempo que era cometido el crimen de Fernando.

Tanto Guarino como Milanesi habían sido liberados el pasado 10 de febrero después de que el juez de Garantías David Mancinelli hiciera lugar a la solicitud de la fiscal.

En tanto, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Enzo Comelli son considerados coautores del homicidio.