CRIMEN DE FERNANDO
Máximo Thomsen: "Estamos condenados por la sociedad y los medios"

Los acusados enfrentan una nueva imputación en la que son considerados "coautores" del homicidio, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado.



San Juan 18:57 19/2/2020 - RedacciónSJ

Máximo Thomsen, el primero de los ocho rugbiers en declarar esta tarde por el crimen de Fernando Báez Sosa, aseguró en su indagatoria que al momento de ser detenidos no tenía “ni idea de lo que estaba pasando”, acusó a la fiscal Verónica Zamboni de haberles “mentido en la cara” y que tanto él como sus amigos están ”condenados por la sociedad y por los medios de comunicación social”.

Máximo Thompsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli son los cuatro jóvenes que habían hablado hasta el momento. Todos ellos cuestionaron a Zamboni, dijeron desconfiar de ella, se quejaron de aparentes errores procesales en vez de hablar del crimen del que se los acusa y hasta pidieron la presencia del juez David Mancinelli como garantía.

Por su parte, Pertossi aseguró hoy en su indagatoria ante la Justicia que la fiscal Verónica Zamboni le genera "desconfianza" y que son amenazados por otros presos de la cárcel de Dolores que les dicen que los "pueden lastimar".

Cabe destacar que Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, presentó hoy una recusación contra la Fiscal que investiga el caso.

Los ocho jóvenes detenidos por el crimen de Fernando fueron indagados este miércoles por la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni. La exposición llevó más de 3 horas ya que los rugbiers pidieron la presencia del juez.

Por ello, desde la fiscalía se convocó por escrito al magistrado, quien alrededor de las 12 -cuatro horas después del horario pautado por la fiscal para el inicio de las indagatorias-, arribó para poder dar comienzo a las audiencias.

Los jóvenes fueron indagados por segunda vez con la nueva imputación en la que son considerados "coautores" del homicidio, con el doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas y las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.

Los acusados llegaron minutos después de las 8 a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, en un colectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que los trasladó desde la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde están detenidos.