30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

CORONAVIRUS
En el crucero varado en la bahía de Yokohama en cuarentena hay 8 argentinos

Se confirmó que ninguno de ellos presenta síntomas de contagio, aunque entre los 3.700 pasajeros a bordo del Diamond Princess hay 20 infectados.


San Juan 09:44 6/2/2020 - RedacciónSJ

El crucero Diamond Princess está varado en la bahía de Yokohama, al sur de Tokyo, Japón, porque se han detectado 20 infectados de coronavirus entre los 3.700 pasajeros. A su vez en el total de viajeros hay 8 argentinos, afortunadamente en buen estado de salud.

Las autoridades niponas denegaron su desembarco y ordenaron ponerlo en cuarentena tras confirmarse los contagios de la neumonía de Wuhan.

El cónsul argentino en Japón, Carlos Alfaro, confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias, que los ocho "están bien de salud pero están enfrentando una dificultad que no esperaban en sus vacaciones".

"Todos han sido chequeados, ellos no estaban entre las personas con mayor riesgo, pero han sido chequeados por fiebre y por otros posibles síntomas. Están todos bien", aclaró.El cónsul también comentó que se les pidió a los argentinos que "se mantengan en sus camarotes", por lo que están "con movilidad restringida dentro del barco para evitar posibles contagios".

"La mejor medida hoy por hoy es la cuarentena para evitar un contagio. En principio es hasta el 19 de febrero", agregó.

A su vez, precisó "si bien la mitad de los pasajeros son japoneses, hay 400 estadounidenses, también hay cientos de australianos y el resto de Latinoamérica también tiene gente".

Las autoridades sanitarias de China informaron que al día de hoy son más de 28 mil casos de infectados por el coronavirus, que ya provocó un total de 563 muertes.