30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

CÓRDOBA
La justicia desbarató una financiera clandestina en Villa Belgrano

Secuestraron más de un millón de dólares y hay detenidos, habían sido funcionarios de importantes bancos de la ciudad. El dinero estaba guardado en cajas de seguridad y en cajas de cartón, inclusive.


San Juan 09:29 13/2/2020 - RedacciónSJ

En un importante procedimiento que se realizó en las últimas horas, desbarataron una financiera clandestina que funcionaba en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

La financiera estaba ubicada en Av. Laplace al 5420, en el barrio de Villa Belgrano. De acuerdo a la investigación, la mesa de dinero era manejada por ex gerentes de importantes bancos de la ciudad.

En el megaoperativo se secuestró más de un millón de dólares, 500 cheques, oro, camionetas de alta gama y armas de colección.

Los procedimientos se realizaron con apoyo de Gendarmería Nacional. Por su parte, la investigación está a cargo del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

“Logramos poder establecer que esta gente estaría vinculada a transferencias posiblemente ilegales al exterior y del exterior con movimientos de dinero muy importantes, inclusive con cuentas en bancos de Estados Unidos y China”, dijo el fiscal federal N°2 Vidal Lascano a Mitre Córdoba.

“Hemos encontrado esta impresionante cantidad de dinero en efectivo, que es inusual en las cajas. Entre las cajas de seguridad, cajas de cartón inclusive dentro de la financiera. Toda una logística de trabajo vinculada a estos delitos que venimos investigando. Por supuesto que hay evasión fiscal“, agregó.

Según lo que se pudo determinar, hasta el momento hay 4 personas detenidas. El fiscal de la causa precisó algunos nombres de los implicados: Diego Sánchez, Guillermo Rueda y Martín Azar.

Las personas están sospechadas de participar en la operatoria de la financiera ilegal, montada para lavar dinero y transferir dinero de forma ilegal.

En las próximas horas podría haber más detenciones. Hay una persona con pedido de captura. Desde la justicia esperan que se presente en las próximas horas.