30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

VIOLENCIA
Padre de un acusado del crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no estuvo en Villa Gesell"

Se trata del detenido N°11. El padre dice que estaba en Zárate y aportó un video de un restaurante local, en el que se lo ve ingresar con su familia a comer. Sin embargo, lo indagarán y rastrearán qué hizo el acusado después de esa cena.


San Juan 08:38  20/1/2020 - RedacciónSJ

El detenido número 11 se llama Pablo Ventura, de 21 años, que algunos de los otros diez detenidos lo ubicaron en el lugar de los hechos, frente al boliche Le Brique.

Sin embargo, la familia de Ventura lo niega. La Policía fue a buscarlo a Zárate cuando recibió esos testimonios de los primeros rugbiers que habían quedado apresados.

Los Ventura, sin embargo, aseguran que la noche del viernes estaban con su hijo en un restaurante de Zárate.

Para demostrar eso, el padre de Pablo viajó a Villa Gesell con las imágenes de la cámara de seguridad del restaurante La Querencia, que muestran a los padres y su hijo cuando ingresan en el local, poco después de las 21 del viernes.

Sin embargo, el crimen en Villa Gesell ocurrió después de las 4.30 de la madrugada del sábado. Y por ahora no se sabe qué ocurrió en ese lapso de aproximadamente cinco horas: entre que la cena terminó y el crimen ocurrió.

Es decir, hay un intervalo de unas cinco horas entre el momento entre que Ventura es registrado en el video del local gastronómico y el escenario del asesinato. La pregunta es por qué si Ventura estaba en Zárate hubo detenidos que lo mencionaron como presente en el lugar del asesinato.

Desde el entorno de la familia ensayaron una explicación de por qué pudieron haberlo señalado sus amigos: "Conoce a los imputados y alguna vez tuvo diferencias con ellos por eso pensamos que lo quieren usar como `chivo expiatorio´".

NA