30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

TRAS SER LIBERADO
Habló Pablo: "Quiero tratar de volver de a poco a la normalidad"

El joven de 21 años se mostró muy conmovido tras lograr la libertad. Pablo demostró que nunca estuvo en Villa Gesell y que había ido a cenar con sus padres la noche del crimen.


San Juan 10:39 22/1/2020 - RedacciónSJ

"Fue todo muy difícil. Quiero tratar de volver de a poco a la normalidad", dijo Pablo Ventura, el joven de 21 años que este martes a la noche fue liberado luego de que la Justicia confirmara que nunca estuvo en Villa Gesell.

El joven cuenta que está superando el momento "apoyándome con mis amigos, mi familia y las personas que saben como soy", contó en declaraciones a los medios.

El joven de Zárate había sido incluido en la causa por el testimonio del grupo rugbier que mataron a golpes al joven oriundo de Caballito. La fiscal a cargo del caso recibió pruebas relacionadas con las imágenes de peajes camino a la costa e información relacionada con la empresa de telefonía del acusado que comprueban su inocencia.

Ventura afirmó ante la fiscal Zamboni que no estuvo presente en Villa Gesell en la noche del ataque. Además, su defensa había presentado pruebas de su inocencia, entre las que se incluyeron un video del chico cenando junto a sus padres en un restaurante de Zárate, un examen médico que señala que no posee marcas de haber participado en una pelea y declaraciones de testigos que aseguran haberlo visto en su ciudad.

La liberación se produjo minutos más tardes de que su madre hablara con Telefe Noticias e indicara que su hijo era inocente y que no había estado en Villa Gesell.

La mujer recibió la noticia en vivo y declaró: "Se hizo justicia. Mi hijo nunca estuvo en Villa Gesell".

Durante la tarde del lunes, la Justicia indicó que la ronda de conocimientos se pospuso y recién se llevaría a cabo entre el miércoles y viernes de esta semana.