30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

POLÍTICA
Fernández criticó a Macri y lo acusó a actuar con «irresponsabilidad» en cuanto a la toma de deuda

En entrevista con C5N el presidente aseguró que lo impresionaron muchos los recientes dichos del ex mandatario sobre el tema. Además, se refirió a los billetes y afirmó que los argentinos "tenemos figuras mucha más representativas que una ballena".


San Juan 10:05 27/1/2020 - RedacciónSJ

El presidente Alberto Fernández criticó a su antecesor Mauricio Macri, luego que éste reconociera que sabía los problemas que iba a acarrear la toma de deuda, y consideró que «actuó con irresponsabilidad».

«Me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía. Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico», expresó Fernández, en alusión a palabras vertidas por Macri durante un encuentro con militantes del PRO que se produjo en los últimos días en la localidad neuquina de Villa la Angostura.

El ex presidente reconoció que había advertido a sus funcionarios sobre los peligro de una toma importante de deuda: «Yo siempre les decía a todos: ‘Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda’ «, expresó en una charla cuyas alternativas se conocieron en un video hecho público este fin de semana.

«Es asombroso que Mauricio presidente diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad», expresó Fernández en una entrevista concedida al canal C5N.

«LOS ARGENTINOS TENEMOS FIGURAS MÁS REPRESENTATIVAS QUE UNA BALLENA»

El presidente Alberto Fernández se pronunció hoy a favor de reemplazar la figura de los billetes y volver a utilizar personalidades históricas, al advertir que los argentinos tienen «figuras más representativas en la historia que una ballena».

«Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres», expresó Fernández, al ratificar la decisión del Gobierno de utilizar figuras históricas en lugar de animales.

En entrevista con C5N, el mandatario expuso que «en Chile, a San Martín lo veneran más que lo que lo ha venerado» el ex presidente
Mauricio Macri, bajo cuya administración se cambiaron los motivos del papel moneda por el de animales autóctonos.

En el mismo sentido, sostuvo que Manuel Belgrano, a quien consideró un «hombre inmenso», fue «borrado de los billetes».

«Respeto a quien creyó en los seres vivos, pero prefiero volver a la memoria colectiva», planteó Fernández. «Los argentinos tenemos en nuestra historia figuras más representativas que una ballena, y es a lo que debemos prestarle atención».