30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

POLÍTICA
Elisa Carrió pedirá el juicio político a Sabina Frederic por “interferir” en el caso Nisman

A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional acusó a la ministra de Seguridad de “garantizar la impunidad de un crimen de Estado”.


San Juan 09:37 20/1/2020 - RedacciónSJ

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció este domingo que pedirá el juicio político para la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por “interferir en el Poder Judicial” en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, la cual consideró un “crimen de Estado”.

A través de su cuenta de Twitter, Carrió escribió: “Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman”.


La resolución impulsada por el espacio también cuestiona a la ministra por “el relajamiento de todas las medidas tendientes a controlar el terrorismo y su financiamiento”, luego de que la funcionaria afirmara que calificar a Hezbollah como una organización terrorista es “comprarse un problema”.

En ese sentido, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro explicó que “el pedido es por los dichos de Federico de revisar la pericia efectuada por Gendarmería”, y agregó: “Creemos que es una clara injerencia contra el Poder Judicial para garantizar impunidad en un crimen de estado como lo fue el del fiscal Nisman”.

Además, en diálogo con NA, consideró que la ministra de Seguridad y otros funcionarios ligados al actual Gobierno y al de la vicepresidenta están “empecinados en ensuciar la causa del fiscal y su figura”.

La decisión de la Coalición Cívica se da luego de que el 26 de diciembre último, Frederic adelantara que sería revisado el peritaje que realizó la Gendarmería, el cual determinó que el fiscal fue víctima de un homicidio.

“Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito”, indicó en esa ocasión la funcionaria.