30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

LEY DE GONDOLAS
Dueño de un mayorista denunció maniobras de las grandes marcas para subir los precios

El presidente Alberto Fernández trató de “irresponsables” a los empresarios que suben los precios de la canasta y pidió acelerar el tratamiento de la Ley de góndolas.


San Juan 11:06 27/1/2020 - RedacciónSJ

En ese sentido, Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo en diálogo por Radio La Red, aseguró: “Los precios están subiendo, las grandes marcas están haciendo maniobras porque en realidad con un dólar estable, no deberían subir".

“Tenemos un dólar tranquilo, no tenemos complicaciones y los productos como aceite, harinas, arroces y legumbres que van medidos en dólares, aumentan y en realidad no hay un motivo para que suban”, señaló.

Según Fera, el aumento de las grandes compañías es de aproximadamente el 10%. Por eso celebro las palabras del presidente con respecto a acelerar la sanción de la Ley de góndolas en el Senado, que podría salir antes de marzo.

El mayorista explicó que la Ley de góndolas dice que tienen que competir en una misma góndola, al menos cinco empresas y que nadie puede tener más del 30 % de esa góndola. Según denunció hoy las grandes empresas tienen, con posición dominante, el 70% de la góndola y al no haber competencia, son empresarios que venden lo que quieren al precio que quieren.

El empresario destacó: "Si hay una Ley de góndolas donde permitan que las Pymes compitan con las grandes empresa, se van a bajar los precios de al menos 15000 artículos de la canasta".