30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

FUNCIONARIOS
Lammens declaró el patrimonio más alto del Gabinete

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA) y se ubicó como el funcionario del gabinete nacional con mayor patrimonio, con un total de $36,6 millones entre bienes, participaciones en empresas y un crédito a favor con San Lorenzo de Almagro.


San Juan 17:58 29/1/2020 - RedacciónSJ

Lammens declaró un total de $36,6 millones: 20,3 millones corresponden al 75% de la participación en la distribuidora de vinos Ñuke Mapu SRL y $4,6 millones de un préstamo que hizo al club San Lorenzo.

Además, declaró una serie de bienes entre los que se contemplan un departamento de 300 metros cuadrados valuado en un millón de pesos y una cochera por el mismo monto, ambos inmuebles ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Los otros funcionarios que más patrimonio declararon fueron el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, con $27,1 millones; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, con $26,2 millones; el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con $20 millones y $18,4 millones, respectivamente.

De esta manera, el ex presidente de San Lorenzo declaró un patrimonio casi diez veces superior al de Alberto Fernández, quien informó que tiene $3,9 millones, siendo un Toyota Corolla modelo 2019 lo más caro entre sus pertenencias: está valuado en $1,1 millones.

Cristina Kirchner, que en 2016 donó casi todos sus bienes a sus hijos, declaró un patrimonio total de $3,7 millones, uno de los más bajos del Poder Ejecutivo.

La declaración jurada de menor valor fue realizada por la titular de Aysa y esposa de Sergio Tomás Massa, Malena Galmarini.

La funcionaria declaró un patrimonio de $164 mil pesos, entre los cuales se contempla un departamento en San Isidro valuado en apenas 95.000 pesos, un crédito fiscal y una caja de ahorros.

Massa, por su parte, declaró $2,8 millones en un patrimonio que incluye la casa que comparte con Galmarini en Tigre.