30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

FAMOSOS
Charly García fue operado de urgencia y cancelaron su presentación en Cosquín Rock

El legendario músico argentino Charly García sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. En las redes sociales su nombre se convirtió en tendencia por parte de los fanáticos que sacaron su entrada para verlo en vivo.


San Juan 16:48 30/1/2020 - RedacciónSJ

Charly García sufrió una caída doméstica y tuvo que ser operado nuevamente de la cadera, indicaron en un comunicado oficial. Por esta intervención, tuvieron que suspender su presentación en el festival de Cosquín Rock.

"El día miércoles 29 de enero Carlos Alberto García (Charly) sufrió un traumatismo en la cadera, del cual ya había sido operado. Esto se debió a una caída doméstica en la que no padeció ningún otro daño", informó Ja! Comunicación, la agencia de prensa que trabaja con García.

El comunicado detalla que "luego de ser evaluado por médicos especialistas se le indicó reposo y suspensión de todas sus actividades. Un vez estabilizado deberá iniciar trabajos de rehabilitación kinésica". Esta es la "causa" por la que "lamentablemente" no está apto para participar de los compromisos artísticos que tenía pactados a partir de ahora hasta dentro mínimo un mes.

Charly era el número fuerte del Cosquín Rock, a celebrarse el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla. De todas maneras, José Palazzo, el organizador del festival, no confirmó nada al respecto.

Lo más seguro es que no llegue a la fecha pautada para ese sábado, en un escenario que tenía previsto una velada de "vieja escuela" con Divididos (19.50), Charly (21.50) y Skay y Los Fakires (23.25).

García se cayó en su casa y fue operado de urgencia. Ya había tenido una lesión similar en 2015. El hecho ocurrió el miércoles, pero trascendió hace minutos a través de su oficina de prensa y de Charly García Parte de la Religión, el muro de Facebook administrado por el fandom del músico.