30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

CORTE SUPREMA
Murió el decano de los jueces, Héctor Negri, a los 79 años de edad

El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Héctor Negri, de 79 años de edad, falleció anoche en una clínica de la ciudad de La Plata, víctima de un paro cardio respiratorio asociado a otras dolencias.


San Juan 12:11 17/1/2020 - RedacciónSJ

Jurista de profesión y poeta por vocación, Negri era el más antiguo de los jueces del máximo tribunal provincial, al que llegó en 1983, con el regreso de la democracia.

Llegó al cargo junto con el primer gobernador electo tras el final de la dictadura, el radical Alejandro Armendáriz.

Negri fue presidente del tribunal en cuatro oportunidades, la última de ellas entre 2013 y 2014.

Oriundo de Banfield, según su currículum –publicado en la página de la Suprema Corte provincial- es autor de “libros de poesía y prosa” y gracias a esa actividad literaria por fuera de su especialidad, el derecho, era “miembro de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía” desde 2007.

Entre sus antecedentes en el Poder Judicial figura su paso como secretario de la Corte Suprema de Justicia entre 1965 y 1966, durante la presidencia de la Nación del radical Arturo Humberto Illia.

Negri era “Doctor en Derecho y Ciencias Sociales también por la Universidad Nacional de Buenos Aires” y “Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional de La Plata”.

La Suprema Corte bonaerense expresó mediante un documento su “pesar” por el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y entorno cercano.

El comunicado no indica velatorio ni fecha y lugar de inhumación.