POLÍTICA
Kulfas se presenta hoy junto Paolo Rocca en su primera aparición pública

El ministro de Desarrollo Productivo , Matías Kulfas, hará su primera aparición pública al disertar hoy junto al CEO del grupo Techint, Paolo Rocca, en el seminario ProPymes que reunirá a empresarios industriales.


San Juan 10:39 12/12/2019 - RedacciónSJ

Durante el encuentro, a desarrollarse en el Predio Ferial de La Rural, “se abordará la situación de la industria del acero y su cadena de valor y las perspectivas económicas de la Argentina en el 2020”, dice el comunicado de prensa de la multinacional.

Esta será la primera presentación pública de Kulfas y la aparición de Rocca junto con funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, y también desde que quedó sobreseído en la “Causa de os Cuadernos” a mediados de abril de este año.

La Cámara Federal revocó el procesamiento que había firmado en noviembre del 2018 el juez Claudio Bonadio por asociación ilicita y cohecho, y el embargo por $4 mil millones. Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo habían incluso pretendido elevar la apuesta con un pedido de prisión preventiva, que, sin embargo, el fiscal de Cámara Germán Moldes no avaló.

La empresa Techint aparecía en las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Primero fue detenido Héctor Zabaleta, encargado de entregar dinero negro a Roberto Baratta, y declaró como arrepentido, admitiendo los pagos. Luego declaró Luis Betnaza, director de la compañía, quien admitió haber hecho pagos al Gobierno porque se buscaba que la administración K intercediera ante el gobierno de Hugo Chávez por la estatización de la empresa Sidor que pertenecía al Grupo Techint.