GREMIOS
Conciliación obligatoria: Aeronavegantes levantan el paro en Latam y habrá vuelos el 30-12

Finalmente, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la aerolínea Latam Argentina. De este modo, quedará sin efecto el paro total de actividades anunciado para el 30 de diciembre.


San Juan 09:17 28/12/2019 - RedacciónSJ

El ministerio de Trabajo dictó este viernes (27/12) la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey y la empresa LATAM. El gremio había anunciado un paro total de actividades para el próximo 30 de diciembre.

De este modo, quedará sin efecto la medida de fuerza y los vuelos saldrán con normalidad.



Los trabajadores reclaman una “recomposición salarial acorde a la inflación”. "Exigimos a la empresa una recomposición salarial acorde a los niveles de inflación registrados en el período 2019, y sin condicionamientos”, apuntó Brey.

El dirigente, como secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), consideró que la empresa en cuestión “empuja” a los trabajadores a tomar esta medida de fuerza.

“No tenemos otra opción que tomar esta medida de fuerza: Latam ni siquiera efectuó una oferta salarial concreta. El acuerdo actual está absolutamente desfasado y a punto de vencer”, subrayó el dirigente.

Ahora, la empresa y el sindicato tendrán un compás para solucionar el conflicto con la mediación de la cartera que dirige Claudio Moroni.