GREMIALES
"Si no hay bono, hay paro": fin de año se pone picante con una nueva amenaza de Camioneros

Decenas de trabajadores y militantes del Sindicato de Choferes de Camiones interrumpieron por completo la circulación de la avenida Callao, a la altura de Rivadavia, en Capital Federal, en reclamo al Gobierno nacional para que se cumpla la segunda parte de un acuerdo de paritarias y un bono de fin de año.


San Juan 16:15 2/12/2019 - RedacciónSJ

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, aseguró que “va a haber un paro general de 24 o 48 horas si las empresas no se hacen cargo el bono” y dijo que el ministro de Transporte saliente, Guillermo Dietrich, “no deja que las empresas lo firmen”.



“La pérdida del poder adquisitivo, sumado al regalito que nos deja (Mauricio) Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el Presidente juega al golf”, disparó.

En este sentido, desde el gremio acusaron a la gestión actual de estirar los tiempos para que el Gobierno entrante de Alberto Fernández tenga que hacerse cargo del pago de ese nuevo aumento.

En julio de este año, Camioneros acordó una paritaria "de doble tramo" que consistió en un primer aumento de 23 por ciento de los salarios de los empleados y un nuevo incremento de otro 23 por ciento estipulado para el mes de diciembre.

Además, los trabajadores del sindicato reclaman el pago de un bono de fin de año de 20.000 pesos, que aún no fue homologado desde la cartera de Trabajo.