SOCIEDAD
La principal revista LGBTQ+ de USA destacó la relación de Alberto F. con su hijo drag queen

Out es una publicación mensual, que es la de mayor circulación en ese público específico. En un artículo de su último número habla de la relación entre el presidente electo y su hijo Estanislao.


San Juan 18:48 5/11/2019 - RedacciónSJ

Out es una revista estadounidense orientada al público LGBTQ+. De acuerdo a Wikipedia, la publicación de más de 25 años de historia es la de mayor circulación entre los mensuarios destinados al público integrado por gays, lesbianas, bisexuales y trans, entre otras orientaciones.

En su último número, Out dedica un artículo al vínculo de Estanislao Fernández con su padre, el presidente electo, Alberto Fernández.

Estanislao, quien se declaró abiertamente bisexual, es drag queen; es decir, realiza presentaciones artísticas caracterizado de mujer. Su nombre ficticio es 'Dyhzy'.

De esa forma, el joven de 24 años participó de la última Marcha del Orgullo Gay, celebrada el sábado en la Capital Federal.

Dyhzy es una de las drag queen más populares en la Argentina, con cerca de 150 mil seguidores en Instagram. También resulta que es el hijo de 24 años del nuevo presidente electo de la Nación, Alberto Fernández", comienza la nota de Out, titulada "El próximo presidente de la Argentina ama a su hijo drag queen".



La nota cita declaraciones públicas de Alberto Fernández en las que habla del "orgullo" por su hijo a la vez que lo destaca como "un activista por los derechos" en la comunidad LGBTQ+.

"El presidente electo debería estar orgullo. Además de su masivo acompañamiento en las redes sociales, Dyzhy es un extremadamente talentoso artista drag cuyos mejores looks son a menudo sacados directamente de la cultura geek", sostiene Out.

Sobre Fernández, la revista señala que "liderará uno de los países con mayor afirmación LGBTQ+ del mundo". "Argentina prohíbe la discriminación tanto en base a la orientación sexual como a la identidad de género en empleos y alojamiento, tiene una prohibición nacional sobre la terapia de conversión, y permite que gays y bisexuales donen sangre. El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2010", finaliza.