POLÍTICA
Presentaron el sistema de digitalización de trámites en comisarías policiales

Con la aplicación del Sistema Integral Informático de Seguridad (SIIS), se agilizará la gestión administrativa en comisarías y dependencias policiales de San Juan.


San Juan 09:51 6/11/2019 - RedacciónSJ

En consonancia con el Plan de Modernización del Estado Provincial, se puso en funcionamiento del Sistema Integral Informático de Seguridad (SIIS), consistente en la digitalización de la gestión de todas las comisarías y dependencias policiales de San Juan.

El sistema a adoptar beneficiará tanto a la fuerza policial con la agilización de los trámites internos, como a los ciudadanos en general.

El proyecto SIIS tiene vinculación directa con la política de Modernización del Estado Provincial que apunta al fortalecimiento de las instituciones, la agilización de trámites, la transparencia y la toma de decisiones por parte de las autoridades.

El SIIS fue elaborado por personal de la Dirección Provincial de Informática, dependiente de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el destinatario es el Ministerio de Gobierno.

El acto de puesta en funcionamiento del nuevo sistema tuvo lugar en la Comisaría 2°, en Capital y estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Gobierno, Emilio Baistrocchi; y de Hacienda, Roberto Gattoni; el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic; el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; el director de Informática, Gustavo Moyano; y demás autoridades del Ejecutivo provincial.

El primero de los funcionarios en hacer uso de la palabra fue Rupcic, quien señaló: “Es nuestro objetivo trabajar para tener una gestión al servicio de los ciudadanos. Tenemos un fuerte nivel de compromiso con todo lo que signifique modernizar. Hemos trabajado brindando apoyo en el sistema de videovigilancia, en el de antecedentes y ahora el SIIS, para dotar a la policía de las mejores herramientas para eficientizar el trabajo con información en tiempo real sobre lo que acontece a nivel seguridad. Es importante destacar el nivel de compromiso y de tendencia a los cambios manifestado por la fuerza policial”.

A continuación fue el turno de Baistrocchi, quien destacó el trabajo de la cartera que dirige: “Desde nuestro ministerio nos hemos animado a generar acciones nuevas, a evolucionar. Este es un trabajo mancomunado que comenzó con el Centro Integral de Seguridad Emergencias CISEM) y continúa hoy con el SIIS, con el que van a poder recibir información al instante con denuncias on line. Llevaremos calidad desde una dependencia de la administración pública hacia el ciudadano sanjuanino”.

Finalmente, Uñac agregó que “este logro permite entender la lógica del trabajo en equipo para lograr un servicio más eficiente para la ciudadanía. Hemos establecido hechos significativos en el desarrollo de las instituciones, con un Estado moderno que debe estar cerca de la sociedad. Fue presentado un nuevo procedimiento administrativo que acaba de determinar el Ministerio de Hacienda, un régimen de contratación transparente con un estado que sea visibilizado por la sociedad sanjuanina. Hemos pasado a la digitalización dejando de lado el papel y obteniendo un más claro mapa del delito. Vienen nuevos desafíos pero el Gobierno seguirá estando al lado de la gente”.