POLÍTICA
El Gobierno aseguró que deja "reservas líquidas, contra cero" del kirchnerismo

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aseguró que el gobierno de Cambiemos dejará reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros", al salir al cruce de las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien anoche dijo, en referencia a un informe de gestión elaborado por la administración de Mauricio Macri, que "tienen que parar con la mentira".


San Juan 17:50 5/11/2019 - RedacciónSJ

"Vamos a dejar reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros, o sea reservas negativas por la situación de déficit que heredamos", respondió Ibarra acerca de las declaraciones de Fernández anoche, quien se quejó y dijo: "Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira".

En un principio el funcionario había expresado en declaraciones reproducidas por la agencia Télam que eran 10.000 millones de reservas líquidas pero desde el equipo del vicejefe de Gabinete aclararon que en realidad hay más de 43.000 millones totales de reservas en el Banco Central y se están realizando las proyecciones para estimar cuál será el nivel el 10 de diciembre.

Ibarra, quien ofreció una rueda de prensa en la Casa Rosada tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, apuntó que "otra transformación muy importante es que este año el país tenga déficit primario cero, o se que se ha logrado equilibrar las cuentas fiscales en lo que tiene que ver con déficit primarios, lo cual es enormemente importante".

"Eso es un avance cultural muy relevante", resaltó el vicejefe de Gabinete, y evaluó que "fue una de las enormes transformaciones que lideró el presidente Macri en todo este período".

Según el funcionario, el gobierno de Cambiemos "recibió un Estado nacional sin tecnología, sobredimensionado en términos de personal, con muy poca transparencia".

"Hoy dejamos un Estado que funciona en su gran mayoría de manera digital, dejamos un Estado en muy buen funcionamiento", diferenció Ibarra.

En ese plano, insistió en que "estas son cuestiones concretas de cómo dejamos la economía y son indicadores duros, concretos, que tienen que ver con estos temas".

Al respecto, el vicejefe de Gabinete aseguró no tener "ninguna duda que el país que dejamos es un país mucho mejor que el que recibimos en 2015".