ACTUALIDAD
Un largo sismo sacudió a Chile y se sintió con fuerza en San Juan

Ocurrió a las 18.53, tuvo una magnitud de 6.6 y el epicentro se registró en Los Vilos, en una región cercana a Valparaíso.


San Juan 19:12 4/11/2019 - RedacciónSJ

Un fuerte y largo sismo sacudió la tarde sanjuanina. Aún no hay datos preliminares pero muchos sanjuaninos reportaron el temblor en sus redes sociales.
Según datos preliminares del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, el temblor se produjo en Chile y tuvo su epicentro a 283 km al Noroeste de Mendoza y 292 km al Oeste de San Juan
El sismo tuvo una magnitud de 6.6 y una profundidad de 10 km



CHILE:Se registra sismo en la zona central del país: 6,3 Richter

De acuerdo a la información preliminar entregada por el Centro Sismológico Nacional, la magnitud fue de 6,3 Richter y su epicentro se ubicó a 8 kilómetros al suroeste de la comuna de Illapel.

Un sismo se registró esta tarde en la zona central y que se percibió en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, O’Higgins y Maule.

De acuerdo a la información preliminar entregada por el Centro Sismológico Nacional, la magnitud fue de 6,1 Richter y su epicentro se ubicó a 21 kilómetros al este de Los Vilos. Y a una profundidad de 52,4 kilómetros.

El Shoa indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El movimiento -hasta el momento- no ha generado interrupción del servicio eléctrico, ni del Metro, en la Región Metropolitana, que sigue funcionando con normalidad.

Nota publicada por el portal del Diario La Tercera.com