SAN JUAN
Un rugbier fue detenido por golpear a cintazos a su hija de 13 años

Se trata de Juan José De la Plata, jugador del club Huazihul. El acusado también es médico.


San Juan 17:35 4/10/2019 - RedacciónSJ

Juan José De la Plata, un conocido rugbier del club Huazihul de la provincia San Juan, quedó detenido el jueves acusado de golpear brutalmente a su hija de 13 años.


Según informaron, el jugador y médico le dio 15 cintazos a la menor de edad y la dejó con heridas graves. El juez de la causa lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo y ordenó su traslado al penal de Chimbas.

El violento hecho generó un fuerte impacto en el mundo del rugby y en el grupo de trabajo del Hospital Marcial Quiroga, donde el acusado ejerce sus funciones desde hacía algunos años.

La familia De la Plata siempre estuvo relacionada al mundo del rugby. Desde muy pequeños, Juan José y sus tres hermanos menores (Nicolás, Carlos y Juan Francisco) asistieron al club Huazihul.

La madre de la nena y ex mujer de De la Plata fue la que realizó la denuncia policial. Este jueves, efectivos se dirigieron al Barrio ATSA IV, de Rivadavia, donde vive el agresor, y procedieron a detenerlo.

La denuncia policial específica que, en el domicilio del rugbier, “padre e hija iniciaron una discusión y que De la Plata habría agarrado un cinturón y comenzado a pegarle, además de insultarla”. Además, el informe del médico legista confirmó que la nena presentó unas 15 marcas en las piernas y los brazos, y que cuando la menor volvió a la casa de su madre, le contó todo lo ocurrido y le mostró las marcas en su cuerpo.

“Las pruebas fueron tan contundentes que el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, no dudó en emitir la orden de detención, que se concretó este viernes bien temprano en la casa de De la Plata”, informaron fuentes judiciales.

El magistrado lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo y ordenó su traslado al Penal de Chimbas.