POLÍTICA
Mauricio Macri explicó por qué se pronunció en contra del aborto legal

Antes de su llegada a Tucumán, el Presidente defendió su postura sobre las dos vidas y se definió como un “amante de la democracia”.


San Juan 11:45 7/10/2019 - RedacciónSJ

En el marco de la marcha del “Sí se puede”, el presidente Mauricio Macri continúa con su recorrida por el país previo al 27 de octubre. Este fin de semana durante su visita al Parque O’Higgins de la provincia de Mendoza, el mandatario se expresó en contra de la legalización del aborto y a favor de las dos vidas.

Ahora, previo a su llegada a Tucuman, el Presidente defendió su postura y se definió como un “amante y defensor de la democracia”.

“Es mi convicción, yo siempre he creído eso. Pero a la vez soy un amante y un defensor de la democracia y creo que las cosas se tienen que debatir, sin agresión, sin posiciones extremas y sin que minorías quieran atropellar a mayorías en ningún tema”, explicó el Presidente, al tiempo que sostuvo: “Soy de los que creen en las dos vidas pero que hay que sentarse y debatir”.

En otro orden de cosas, durante una extensa entrevista que brindó al Canal 10 local, Macri negó haber dado la orden de “no parar” la corrida cambiaria del día después de las PASO y sin nombrarlos cruzó al líder del Frente Renovador Sergio Massa y al ex titular del Banco Central, Martín Redrado; quienes lo habían acusado por “no intervenir”.

“Es mentira, decir eso no es de buena persona”, respondió el Presidente a las acusaciones, y consideró que “decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento”.

“El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el Riesgo País, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó; y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables”, opinó Macri.

Además, el jefe de Estado planteó que “revertir décadas de malas políticas económicas, agravadas por el gobierno kirchnerista, en tres años y medio, no es fácil” y realizó una autocrítica por las promesas que hizo en la campaña 2015.

“Ahí yo asumo mi error porque yo les dije que esto se iba a arreglar más fácil de lo que se puede y acá se necesita más tiempo y más acuerdos. Yo lo planteé inmediatamente después de ganar en 2017, lo sigo diciendo hoy y lo voy a hacer el 10 de diciembre los argentinos deciden que sigamos trabajando juntos”, prometió.