POLÍTICA
Macri dijo que ganará y llamará a Alberto para acordar "soluciones económicas"

Se mostró confiado de cara a las elecciones generales y pretende acordar con la oposición un presupuesto "sano y sincero".


San Juan 19:26 8/10/2019 - RedacciónSJ

El presidente Mauricio Macri se mostró convencido en ser reelecto el 27 de octubre y aseguró que el 10 de diciembre, cuando inicie su eventual segundo mandato, espera "llamarlo a Alberto Fernández" para un presupuesto "sano y sincero" y "sacarle la pata de encima a la clase media".

"Espero llamarlo a Alberto Fernández el 10 de diciembre para que se siente conmigo y acordar para que tengamos un presupuesto sano y sincero, que le saque la pata de encima a la clase media y que a las Pymes les permita crecer", confesó Macri en diálogo con FM Cadena 1 de Neuquén.

El Presidente, que visitará esa provincia esta tarde como parte de su gira con las marchas del "Sí se puede", cuestionó: "Se supone que aquellos que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y macroeconómico y quieren exportar, bienvenido que lo pongan en la plataforma".

"Si me reeligen nos tenemos que sentar en una mesa para darle una solución definitiva, como hicieron en Paraguay, Chile o Uruguay, donde comenzaron a reducir la pobreza", planteó.

Confiado en que logrará revertir la diferencia de más de 17 puntos que tuvo con la fórmula más votada en las PASO, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos, Macri manifestó: "Estoy más esperanzado que nunca, tenemos futuro, estamos demostrándole a todos que no debemos tener miedo como pasó en agosto porque vamos a seguir trabajando de la misma manera".

"Estoy más esperanzado que nunca, tenemos futuro, estamos demostrándole a todos que no debemos tener miedo como pasó en agosto porque vamos a seguir trabajando de la misma manera", subrayó Macri.

El Presidente volvió a repetir que volviendo al pasado (en relación a la posibilidad de la victoria de Frente de Todos) "no se solucionan los problemas" y pidió que lo acompañen en las elecciones en octubre.

"Lo entiendo, los escuché. Quiero estar ahí al lado de todos los que lo necesitan. Con honestidad y con diálogo lo podremos resolver", destacó el mandatario nacional.

Según sostuvo, a partir del próximo 10 de diciembre "la Argentina entra en una etapa de crecimiento".

"Hoy estamos sobre bases que nos permiten saber que viene la mejora del salario, el alivio todos los meses", indicó Macri y señaló que harán "los acuerdos que hagan falta".