POLÍTICA
“Alberto Fernández ofrece una cara más amable, pero el poder real lo tiene Cristina”

El dirigente radical y fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, se refirió al armado del Frente de Todos y dijo que sus candidatos tienen grandes contradicciones. Además dijo que la elección a Presidente se puede dar vuelta en octubre y sostuvo que la política en Argentina tiene mucha volatilidad.


San Juan 18:37 1/10/2019 - RedacciónSJ

“El Frente de Todos es un movimiento muy heterogéneo, donde conviven mucha realidades. Alberto Fernández ofrece una cara más amable, pero el poder real lo tiene Cristina. Esto puede funcionar en una campaña, de hecho les está funcionando. El problema viene cuando hay que hacer acuerdos o instrumentar políticas públicas. Las contradicciones de Alberto Fernández son las contradicciones de su coalición porque su coalición es incoherente”, dijo el dirigente de la UCR, Ernesto Sanz.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Sanz dijo que de todas maneras no quería personalizar los problemas del país en una sola persona y explicó que “los problemas estructurales de la Argentina no los resuelve una sola fuerza política”. En este sentido agregó que “esto se va a solucionar cuando tengamos acuerdos programáticos, a largo plazo y que se sostengan en el tiempo.

Esta definición corre para la coalición que gobierna y para los gobiernos que puedan venir. Si alguien piensa que va a venir un dólar de afuera para Vaca Muerta, sin mostrar una foto de oficialismo y oposición juntos, está equivocado. Ya casi nadie le cree a la Argentina afuera. La posibilidad de acuerdos futuros, es lo que puede definir la suerte del país”.

Sobre la relación entre Alfredo Cornejo y Mauricio Macri y el futuro de Cambiemos, Sanz explicó que habrá un encuentro el próximo sábado en la marcha del “Sí se puede”. “El futuro de Cambiemos no lo puede asegurar nadie. Se den cualquiera de las dos circunstancias en octubre, se va a continuar con la coalición pero hay que discutir con qué visión estratégica”.

Además el fundador de Cambiemos a nivel se refirió al rol que tendrá Alfredo Cornejo dentro del oficialismo y explicó que “tendrá por delante una tarea enorme. Deja una gobernación con un alto prestigio y deja un radical en su lugar y ahora tiene que ir a la Nación. Alfredo no es un improvisado, pero va a tener que poner todo de sí para construir acuerdos. Si el 27 de octubre hay otro partido distinto al nuestro, hay que empezar a construir y dialogar.”

Por último el dirigente radical se refirió a las elecciones del próximo 27 de octubre y al respecto dijo “creo que se puede dar vuelta el resultado. La política en la Argentina tiene mucha volatilidad y puede que el votante vaya y venga entre las PASO y las generales. El Frente de Todos ha mostrado algunas caras o dicho cosas que influyen en una campaña. Creo que se puede revertir”, concluyó Ernesto Sanz.