JUDICIALES
Nueve millones de pesos se recaudaron en la subasta de objetos decomisados al delito

En la tercera subasta de bienes decomisados a delincuentes que se realizó en Rosario, hubo más de mil personas y se recaudaron 8.931.000 pesos. El dinero se destinará a políticas sociales y el artículo más caro de todos recaudó casi 2 millones de pesos.


San Juan 16:22 4/10/2019 - RedacciónSJ

Este jueves fueron subastados 33 lotes de bienes incautados a delincuentes que incluyeron autos de alta gama, camionetas, motos, joyas, un camión y una lancha.

Asistieron interesados locales y también de otras provincias que se acercaron para aprovechar esta posibilidad que promueve la provincia de Santa Fe.

El acontecimiento estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximilano Pullaro y el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza informan los colegas del diario La Capital.

Desde la jornada anterior, los interesados pudieron revisar los vehículos en el complejo ubicado en el Parque Scalabrini Ortiz. Allí, los que quisieron pudieron evaluar encendido, motores, las condiciones mecánicas y preguntaron precisiones sobre cada una de las máquinas que se subastaron. Fueron 33 lotes que abarcaban autos, camionetas, motos, un camión, joyas y una lancha.

Con la garantía estatal de que los vehículos vuelven a las calles con nuevos dominios, y se borran los antecedentes con el delito, muchos se animaron a hacer ofertas muy importantes. La máxima fue por un Porsche Boxter, año 1997, que tenía un precio base de 650 mil pesos y se vendió por 1.940.000 pesos.

Además del Porsche, se pusieron a la venta otros autos de alta gama: un VW New Beetle (2008), un Citroen Elysee (2008), un Audi A3 (2011). Además hubo vehículos más accesibles. Y la oferta general incluyó un camión Mercedez Benz 1984, que se vendió en 412 mil pesos, y una lancha Delfín 490.

En el recinto hubo un gran operativo de seguridad ya que los pagos iniciales se hicieron en efectivo, dentro del galpón. Para eso se dispusieron una pequeñas salas, muy custodiadas, donde se realizaron los pagos correspondientes.

Luego de las 17.10, comenzó la subasta. Hubo una gran expectativa de arranque en el salón. Tras las breves palabras de Pullaro y Figueroa Escauriza, un grupo de martilleros públicos subieron al escenario y manejaron el pulso del evento.

Por caprichos del destino, el primer lote, que se trataba de un Ford Focus 2009, fue comprado por el inscripto número 1. El precio base era de 135 mil pesos, y se lo llevó por 181 mil pesos. Esa operación fue el puntapié inicial de una jornada que llenó de satisfacción a los organizadores.

El lote 3 fue otro de mucho interés. Un Fiat Punto 2014 que partió de 80 mil pesos y se vendió en 300 mil pesos. Y el lote 10, un VW Bora 2008, que arrancó en 60 mil pesos y se lo llevaron por 241 mil pesos.

En el tramo final de la subasta, se pusieron en disputa los autos más caros y el evento llegó a su punto máximo de emoción.