JUDICIALES
Gerardo Ferreyra:”El juicio por los cuadernos de las coimas no va a arrancar nunca”

Tras ser excarcelado, el directivo de Electroingeniería apuntó contra Bonadio y Stornelli y los acusó de “extorsionar” a los investigados con un “relato armado para confesar”.


San Juan 10:45 3/10/2019 - RedacciónSJ

Luego de que la Sala 1 de la Cámara Federal le concediera la excarcelación por la causa de los Cuadernos de las Coimas, el directivo de Electroingeniería Gerardo Ferreyra disparó contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli por “extorsionar” a los implicados en la causa.

En ese sentido, Ferreyra aseguró que los empresarios “arrepentidos” en la investigación de los cuadernos de las coimas “se avinieron a un relato que les entregaron armado de forma extorsiva” para “privilegiar su situación patrimonial antes que la ética”.

“Al final lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos”, continuó su análisis en diálogo con Radio con Vos.
“Indudablemente la política se hace sentir en los tribunales, tanto es así que ustedes -los periodistas- están hablando de un cambio después de las PASO. En Comodoro Py siempre han estado atentos a lo que pasa políticamente”, afirmó el empresario.

En ese contexto, y pese a que una parte ya fue elevada a la etapa de debate, Ferreyra pronosticó que el juicio por los Cuadernos no va a comenzar “nunca”. “Claudio Bonadio elevó a juicio oral toda la causa, pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA”, lanzó.

Además, Ferreyra afirmó sentirse “el empresario más extorsionado” de la causa al considerar “razones geopolíticas” porque “en el gran proyecto de las represas de Santa Cruz compitieron 23 empresas y ganaron ellos”.

En ese sentido, sostuvo que el objetivo de la causa fue sacarlo “de los proyectos de las represas”.