ACTUALIDAD
Lorena Martins tras la detención de su padre: "Si él pudiera matarme, lo haría"

La hija del ex agente de la SIDE procesado por explotación de mujeres sostuvo que cuando se enteró de la detención sintió “miedo”.


San Juan 08:52 7/10/2019 - RedacciónSJ

En 2011 Lorena Martins sorprendió a todos cuando, de la mano de la ONG La Alameda, se presentó en la Justicia para denunciar a su propio padre Raúl Martins por proxeneta y por tener vínculos en el poder para no ser investigado.

Casi 9 años después, Lorena Martins se enfrenta a la detención de su padre en la ciudad mexicana de Cancún por "liderar una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de activos".

"No dudo de que si me pudiera matar ahora mismo, lo haría. No tengo ninguna duda de eso. Cuando me enteré que fue detenido tuve miedo, ahora estoy más tranquila", expresó la hija del ex integrante de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Lorena Martins también afirmó: "Es muy complicado explicar lo que siento, son sensaciones tan confusas. Primero siento la satisfacción de que la justicia avance con algo que estuvo trabado hace tantos años, pero también tengo sentimientos contradictorios porque se trata de un familiar".

La mujer, que vive en la actualidad en España, donde la red de su padre "no tiene el mismo poder que en América Latina", contó que observé "casos tremendos" de trata con fines de explotación sexual en México, "como el de una chica que se tiró de un coche en movimiento porque la iban a entregar a unos narcotraficantes".

La mujer, que describe que viene "de una familia desestructurada" y que "sólo compartió la infancia con su padre", expresó que "continúa recibiendo amenazas de muerte y que aún no recibió ninguna comunicación desde el gobierno nacional".

Martins está procesado por la justicia por "liderar una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual y lavado de activos".

En 2011, Lorena hizo una denuncia en la Procuración de Trata y Explotación de Personas (Protex), en Argentina, y acusó a su padre de liderar una red internacional de prostíbulos.

El ex agente de inteligencia fue detenido el jueves en Cancún, tras la confirmación de su procesamiento por la Cámara Federal 1 el 3 de septiembre y el pedido de prisión preventiva solicitado por Servini.

Luego, con ese aval, la jueza pidió su extradición a México, donde Martins se había radicado hace más de 15 años.