SOCIEDAD
El Gobierno lanza el DNI digital, que tiene igual validez que el tradicional

El documento fue presentado este lunes y estará disponible para todos los argentinos dentro de los próximos 15 días. Conocé todos los detalles sobre la iniciativa.


San Juan 16:21 30/9/2019 - RedacciónSJ

El Gobierno avanzará un escalón más en el proceso de digitalización de documentación y este lunes presentó oficialmente el DNI digital.

La nueva documentación tendrá igual validez que el tradicional y estará disponible para todos los argentinos dentro de los próximos 15 días.

El nuevo formato de DNI será opcional y no reemplazará al actual, sino que será sólo un complemento sin costo extra. La posibilidad de tramitarlo a través de la aplicación “Mi Argentina” estará disponible recién a partir de la segunda semana de octubre, según informó el mencionado medio.

A su vez, desde el Gobierno explicaron que podrán adquirirlo todos los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI.

La llegada del DNI digital representa un escalón más en el proceso de digitalización de documentación. De hecho, gracias a la aplicación “Mi Argentina”, los interesados pueden contar con la versión digital de la licencia de conducir y las cédulas verde y azul.

Según los datos de la Secretaría de Modernización, en la actualidad casi un 1 millón de argentinos ya validaron su identidad en dicha app a través de la plataforma móvil y de forma presencial en algún organismo estatal o el cualquier Centro de Documentación Rápida del Renaper.

Los requerimientos para obtener el DNI digital son tener un smartphone con sistema operativo Android a partir del 5.0.21 o iOS 11.0 o posterior, acceso a Internet para descargar la aplicación “Mi Argentina” (se puede conseguir desde Play Store o Apple Store), una casilla de correo, y tener una cuenta activa en “Mi Argentina” (con una identidad validada).

“Como lo hicimos con la licencia de conducir, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, agregó el secretario de Modernización, Andrés Ibarra.