POLÍTICA
Pichetto apuntó contra el acampe: “Son parte del endeudamiento” del país

Los planes y cooperativas de grupos piqueteros insumen 65% del presupuesto total.


San Juan 15:58 5/9/2019 - RedacciónSJ

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó a los grupos piqueteros que anoche realizaron un acampe en la Avenida 9 de Julio y que cortan las calles de la Capital, y sostuvo que “ellos no laburan, son parte del endeudamiento de la Argentina”.

Pichetto recordó que el actual Gobierno destinó una parte sustancial del presupuesto a los que hoy realizan piquetes y cortes de calles. “El Gobierno le ha dado todo a esa gente, fondos que podrían haberse dirigido a pymes o a créditos a la producción y a generar más puestos de trabajo”, resaltó.

En declaraciones a radio La Red, el candidato a Vice Presidente explicó que el 65% del presupuesto total con el que cuenta el país se gasta en planes, en fondos para grupos piqueteros, además de “cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón”.

Consultado acerca de las declaraciones recientes de referentes del kirchnerismo duro, que impulsan iniciativas como una reforma agraria, Pichetto advirtió al espacio político que lidera Alberto Fernández que “se desligue de esos personajes, porque son pibes que quieren hacer la Revolución Cubana, una locura”.

Por otra parte, se refirió a la autorización de Migraciones para que regrese al país la ciudadana peruana Vanessa Gómez Cueva, sentenciada por tráfico de estupefacientes. “Esta mujer vendía droga, destruía a los pibes pero ahora, como somos humanitarios y buenísimos, le permitimos que vuelva para ver a los hijos mayores”, ironizó.

“O sea que ahora, alegando razones excepcionales de índole humanitaria, una persona condenada a la cárcel por narcotráfico va a volver, por una cuestión de integración familiar. La Argentina está enferma”, reflexionó.