POLÍTICA
"Nunca hay que darse como ganador", dice el peronista Alberto Fernández

El peronista Alberto Fernández, candidato a la Presidencia de Argentina, afirmó este martes en Madrid que, aunque venció con claridad a su principal oponente, el actual presidente Mauricio Macri, en las primarias de agosto, «nunca hay que darse como ganador», de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.


San Juan 16:53 3/9/2019 - RedacciónSJ

«Nunca hay que darse como ganador, hay que siempre estar tranquilo», declaró a Efe Fernández tras impartir una conferencia en el máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad Camilo José Cela, un centro privado de Madrid.

Fernández, que aventajó en más de cuatro millones de votos a Macri en las elecciones primarias del 11 de agosto, declaró a la salida del evento, en declaraciones a los periodistas, que no hablaría sobre su futuro político porque vino a España por razones académicas y no políticas.

Según un portavoz de la universidad, su conferencia de hoy, titulada «Cómo acercar la política a la ciudadanía, una perspectiva desde las campañas electorales», que se incluye en el programa de ese máster, había sido concertada «hace meses» y no tenía ninguna motivación electoral.

Fernández, abogado de profesión y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es también profesor desde hace diez años en el máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela.

El candidato peronista, que permanecerá en Madrid hasta el próximo viernes, tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez, el próximo jueves.

Según fuentes próximas a Fernández, también tiene intención de reunirse con el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y con los expresidentes socialistas del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Este viernes viajará a Portugal, donde mantendrá un encuentro con el primer ministro luso, el socialista Antonio Costa.

Esta visita de Alberto Fernández a España y Portugal es la antesala del inicio formal de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 27 de febrero en Argentina, que comienza el 7 de septiembre.