POLÍTICA
Miguel Ángel Pichetto: “Medios y periodistas son las obsesiones de la expresidenta”

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio sentenció que “algunas ideas radicalizadas” del Frente de Todos mandarán al país “a la noche más oscura”.


San Juan 12:25 30/9/2019 - RedacciónSJ

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, disparó contra el Frente de Todos, y se mostró “preocupado” por algunas ideas de los principales referentes del espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Ellos mismos están anunciando lo que podría pasar, entonces que nadie se sienta sorprendido después”, consideró Pichetto en declaraciones a Radio Mitre, al tiempo que sostuvo que las declaraciones de la titular de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, respecto a la necesidad de reformar la Constitución “son muy atrevidas”.

“Ella avanzó muy nítidamente con la reforma al igual que (Eugenio) Zaffaroni”, indicó el rionegrino y sentenció: “Medios y periodistas son las obsesiones de la expresidenta”.

En ese sentido, agregó que el Frente de Todos tiene algunas “ideas radicalizadas” que “mandan al país a la noche más oscura”. “Son imbecilidades que atrasan 70 años”, disparó Pichetto, al tiempo que añadió: “Uno espera que si llegaran a ganar tengan un proceso de ordenamiento por el bien del país”.

Además, el compañero de fórmula de Mauricio Macri pronosticó futuros problemas con el Mercosur y con Estados Unidos en caso de que no se definan “algunas ideas” y remarcó que “la política externa hace a la política interna”.

“El gran debate es saber dónde están parados, porque hay muchos que defienden a los pobres y lucran con los pobres, pero no solucionan nunca nada. Son mercaderes, nunca hicieron un aporte para que dejen de ser pobres”, criticó Pichetto.

En otro orden de cosas, el senador celebró la gran convocatoria que tuvo la inauguración de la marcha del “Sí se puede” el sábado en Barrancas de Belgrano y destacó que “la gente fue espontáneamente”. “Hacía mucho tiempo que no había un acto de tanta magnitud en la calle”, indicó Pichetto y aseguró que existe “un nuevo ánimo y una actitud muy positiva” de cara al 27 de octubre.

Además, confirmó que la ideal del Gobierno es cerrar la marcha con un acto en el Obelisco. “Es un desafío importante con el objetivo de estar en contacto con la gente”.