POLÍTICA
Eugenio Zaffaroni: “Hay que reformar la Constitución e incluir la ley de medios”

Además, el exjuez de la Corte Suprema solicitó ampliar la cantidad de jueces del máximo tribunal y criticó las políticas de Mauricio Macri.


San Juan 18:44 27/9/2019 - RedacciónSJ

En la tarde del viernes Eugenio Zaffaroni se manifestó a favor de una reforma constitucional que involucre una ley sobre los medios de comunicación “para evitar un discurso”.

El exjuez de la Corte Suprema, que es un referente del Poder Judicial del kirchnerismo, volvió a la carga con la posibilidad de que si Alberto Fernández gana las elecciones, deberá implementar una legislación para sumar regulaciones al mercado de la comunicación. “Hay que insistir con una ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios“, señaló.

En diálogo con El Destape Radio, en el momento en que le consultaron por “el fracaso” de la ley de medios anterior, el exfuncionario sostuvo que “las cosas se consiguen con lucha. No me cabe duda de que hay que legislar con los medios. Hay un monopolio de medios que genera una realidad única”.

Además, el actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos aseveró que los medios “crean la realidad” e instalan un “discurso único”, lo que consideró “incompatible en una democracia plural”. Y más tarde añadió: “Creo que lo que queremos es una democracia plural, y eso requiere un pluralismo de medios”.

Por otro lado, al respecto de las declaraciones que había emitido la fiscal Cristina Caamaño que pidió una una reforma constitucional que incluya regulaciones sobre la prensa, opinó que ahora “no es el momento” de reformar, sino que hay que pensarla más adelante, cuando esté superada la actual crisis económica: “Hoy como parche tenemos que seguir con esta Constitución”. “El día de mañana, después de que la gente coma, que tenga remedios, tenemos que pensar un poco cómo reforzamos nuestro estado de derecho”, consideró.