ACTUALIDAD
La autopsia a Melina Caputo confirmó que la argentina murió electrocutada en Punta Cana

La familia de la adolescente dio a conocer el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño en el que queda claro que no se trató de una muerte natural.


San Juan 19:19 30/9/2019 - RedacciónSJ

Melina Caputo tenía 17 años y era oriunda de San Juan. Viajó a Punta Cana en el mes de agosto junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos y el viernes 16, día en que debía regresar a su hogar, falleció.

Según manifiesta la familia la joven se electrocutó con un cable pelado mientras subía desde el mar hacia el hotel Be Live en Bayahíbe, ubicado a 50 kilómetros de la ciudad dominicana.

La familia de la adolescente dio a conocer este domingo el Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública del país caribeño en el que se afirma que Melina murió por un "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".

Sin embargo, las autoridades del grupo Globalia, dueña de la cadena de hoteles, había asegurado con anterioridad que no había ningún cable al descubierto que podría haberle causado una descarga eléctrica: "Eso no pasó en un hotel 5 estrellas. Por la escalera pasan decenas o cientos de personas por día. La prima de la niña que murió pasó a continuación y no tuvo ningún problema", destacó el director.

Claudia Flores, la madre de Melina, en tanto, utilizó la cuenta de Instagram de la joven en las últimas dos semanas para dedicarle algunos mensajes de afecto a su hija e insistir en la culpabilidad del complejo. “Ahora les pido yo como mama del celu de mi hija”, posteó junto a una foto del lugar donde recibió la descarga eléctrica. “Estos cables estaban ahí bajo el muelle y le cortaron la vida a mi hija Melina”.

También publicó una imagen de su hija en las vacaciones en República Dominicana. “Esta es la última foto que me mandó. Tenía ganas de volver y contar todas las vivencias de aquel paraíso en el cual dejó su vida, tenía ganas de estudiar medicina, de conocer el amor, de abrazar a su abuela y cargosear a su tío con el cine”, escribió.