30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

POLÍTICA
“Que no nos vuelvan a saquear con el dólar como en 2001”

Así se expresó la diputada Elisa Carrió a través de un audio difundido a través de las redes sociales para expresar su respaldo a las medidas anunciadas por el Ministerio de Hacienda.


San Juan 07:58 29/8/2019 - RedacciónSJ

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se alineó una vez más con el Gobierno nacional para expresar su apoyo a las medidas económicas difundidas este miércoles por el ministro Hernán Lacunza.

Según la líder de la Coalición Cívica, el fin de esas medidas es “que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como fue el objetivo de la devaluación asimétrica del golpe de 2001, y como fue también intentar anticipar el poder en el 89, que fueron al FMI para que no le den un peso a la Argentina”.

A través de un audio difundido por ella en las redes sociales, sostuvo que “los kirchneristas están diciendo que cuanto peor mejor”, una “tesis” que atribuyó a Carlos Zannini, Ernesto Laclau y la JP, que en su momento llegó a decir que “lo mejor que nos puede pasar es que venga la dictadura”, recordó, para añadir luego que “hubo miles de muertos” después.

Carrió aseguró que la situación “se va a solucionar en octubre, porque los creadores del caos van a ser fuertemente sancionados”, pero mientras tanto le pidió a la ministra Carolina Stanley anunciar que “no se va a dar de baja ningún plan social”.

“Lo que quieren es violentar un país para llevarlo por la fuerza ¿adónde? ¿A la Venezuela del hambre? ¿A la Rusia de Putin?”, se preguntó, para concluir con una sentencia triunfalista: “Llegamos a octubre y les ganamos por paliza. Lo que quedó claro es que los causantes del desorden y del caos son ellos”.