POLÍTICA
Morales cruzó a Carrió: "El pueblo te pone y te saca, y uno se tiene que ir tranquilito"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó hoy a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por haber afirmado que al Gobierno lo van a "sacar muerto" de la Quinta de Olivos.


San Juan 10:36 16/8/2019 - RedacciónSJ

"No nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover, nos van a sacar muertos, ¡pero no nos van a sacar!", había manifestado la diputada nacional el pasado jueves en una encendida arenga en medio de una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Ante esas declaraciones, el mandatario norteño consideró que "esas frases no sirven, no contribuyen".

"El pueblo te pone y te saca de Olivos cuando decide y uno se tiene que ir tranquilito de Olivos cuando el pueblo te dice que te tenés que ir", añadió Morales.

"La elección no está perdida"

El gobernador de Jujuy consideró hoy que "no está resuelta la elección" presidencial "más allá del contundente resultado" y remarcó que "todavía hay chances" de reelección para Mauricio Macri aunque advirtió que "eso también depende de cómo se pare el Gobierno".

"No está resuelta la elección, más allá del contundente resultado del domingo. Todavía hay chances para el presidente Macri, pero eso también depende de cómo se pare el Gobierno: si lo hace escuchando a la gente sin echarle la culpa al pueblo, que siempre tiene la razón y es sabio", sostuvo el referente del radicalismo.

En diálogo con Radio La Red, el mandatario norteño se refirió a los más de 15 puntos de ventaja que obtuvo el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en los comicios del pasado domingo y remarcó que "cuando el resultado es contundente no hay que buscarle la vuelta".

"Hay que pelearla. La elección no está perdida hasta que no se cuente el último voto en octubre. Soy optimista, pero con los pies sobre la tierra después del resultado del domingo. Hay que hacer un gran esfuerzo y trabajar, pero creo que se puede hacer", insistió el jujeño.

Y añadió: "Fue un fuerte llamado de atención al Gobierno. Es un voto que se puede recuperar. La clave es hacer las cosas bien. Seguir mirando la realidad, no con el mensaje del lunes, sino con el del miércoles. Con ese resultado lleva un par de días decantar la situación. Ahora lo veo bien parado al Presidente. Soy muy optimista para octubre. En el radicalismo vamos a organizar bien todo el trabajo en el territorio".

Consultado respecto a la gobernabilidad hasta fin de año, Morales destacó que "la clave es la actitud de Alberto Fernández" y afirmó que "si hay firmeza en los actores principales, los de afuera son de palo".

"Es importante el diálogo telefónico que mantuvo el Presidente con Alberto Fernández, lo que permitió llevar tranquilidad en momentos difíciles", señaló el gobernador, quien destacó la "actitud madura" de ambos postulantes.

Asimismo, el referente radical se refirió a los rumores sobre posibles cambios en el Gabinete y remarcó que "lo más importante eran las medidas que había que tomar", más que modificaciones de funcionarios.

"Ahora tenemos la cabeza puesta en ganar y llegar al balotaje. Se puede mejorar si se toman medidas, porque la gente estaba muy mal. El resultado tiene que ver con que la gente le dijo que no a muchas situaciones y estaba muy molesta y enojada, con razón", concluyó.