30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

FAMOSOS
Leonardo DiCaprio donó una importante suma de dinero para ayudar a combatir el fuego en el Amazonas

El famoso actor realizó una enorme donación para apoyar a los grupos ambientales que luchan contra los incendios forestales.



San Juan 09:41 26/8/2019 - RedacciónSJ

El pulmón verde más grande del planeta va por su tercera semana en llamas y uno de los actores que más ha trabajado en los últimos años para el cuidado del medio ambiente puso manos a la obra y abrió su billetera. Leonardo DiCaprio se comprometió a donar 5 millones de dólares para la preservación de la selva amazónica ante el alarmante aumento de los incendios forestales.


A través de sus redes sociales, el actor anunció este último domingo que el Fondo Forestal Amazónico de emergencia de se organizó para apoyar a los socios locales y a las comunidades indígenas en sus esfuerzos para proteger a los hábitat sensibles dentro del Amazonas. Los fondos serán donados a cinco organizaciones locales.

Según el sitio web del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil informó que más de 72 mil incendios afectan al Amazonas en este momento, lo que representa un marcado aumento con respecto a los 40 mil del año pasado, que puede atribuirse en gran medida a un aumento sin precedentes de la deforestación por las operaciones ganaderas y los cultivos forrajeros.

Además de provocar un profundo daño al medio ambiente, los incendios en la selva amazónica provocaron una fuerte indignación en las redes sociales, donde los internautas compararon las grandes donaciones para la restauración de la Cátedral de Notre Dame con la pobre cantidad de dinero que se recaudó para ayudar a combatir el fuego en el pulmón del mundo.

“La mayor selva tropical del mundo es una pieza crítica de la solución climática global”, dijo DiCaprio en una publicación de Instagram. “Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra. Earth Alliance está comprometida a ayudar a proteger el mundo natural. Estamos profundamente preocupados por la crisis actual en la Amazonía, que pone de relieve el delicado equilibrio del clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas.

Fundada en julio por DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, Earth Alliance es una organización de cambio climático dirigida por un equipo de gestión independiente de científicos y conservacionistas, que trabaja para proteger los ecosistemas y la vida silvestre, asegurar la justicia climática, apoyar la energía renovable y asegurar los derechos indígenas.

En los últimos años, la estrella de Hollywood se mostró muy comprometido con la causa. Su cuenta oficial de Instagram es de uso exclusivo para sus ideas sobre cómo conversar el medio ambiente. Además, en el discurso de aceptación de su premio Oscar a mejor actor por “The Revenant”, el actor mencionó que su producción tuvo que moverse hasta Usuhaia para poder encontrar nieve en 2015. “El cambio climático es real y está sucediendo ahora”, aseguró el actor en aquel entonces.