30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

UNSJ
Tadeo Berenguer el fiestero Decano de Ingeniería

La fiesta patria fue organizada de apuro, tenía que estar lista en apenas cinco días hábiles poco tiempo para una compulsa de precios. Aunque la misma es descarada, en tiempos donde alumnos que apenas pueden comer o costear sus estudios. El locro, la fiesta del día de la Ingeniería y la de fin de año que en total sumarán más de $1.500.000 es una inmoralidad.


San Juan 10:41 26/7/2019 - RedacciónSJ

Escrito para el
informador de cuyo por:
El Culebrón del Este
Suele ser un canto repetido escuchar al rector de la Universidad Nacional de San Juan y los Decanos algo así como los intendentes departamentales, quejarse de que el dinero del presupuesto no les alcanza. Sin embargo lejos de ajustar el gasto, el derroche en cosas superfluas es alarmante.

Un documento obtenido desde la contaduría de la Facultad de Ingeniería, da cuenta del descontrolado gasto de Tadeo Berenguer el jefe de esa unidad académica. Según los datos obtenidos por Legisla TV, a lo largo de 2019 la facultad gastará cerca de un millón y medio de pesos en distintos eventos o fiestas sociales para la elite que compone ingeniería.

El indico que dejo abierto el incontrolable gasto de Berenguer, justamente fue un locro que organizó ese estamento universitario. La comida demagógica en tiempos eleccionarios, solo fue para la elite amiga de Tadeo y sus funcionarios.

El almuerzo fue gestado con solo cinco días hábiles para solo 250 personas. Sin embargo Ingeniería tiene mucho más de 250 alumnos que no fueron invitados al ágape patrio toda una discriminación si las hay.

El expediente 169/2019 fue iniciado en fecha 25/06/2019 por un monto de $77.500.- , el cual debía incluir tres empanadas por persona, el plato principal locro, con una salvedad que debía incluir sí o sí pan, de postre fruta, vino, soda, gaseosa y fundamentalmente también hielo para que los ingenieros no tomen bebida caliente paga por el estado.

La fiesta patria fue organizada de apuro, tenía que estar lista en apenas cinco días hábiles poco tiempo para una compulsa de precios. Aunque la misma es descarada, en tiempos donde alumnos que apenas pueden comer o costear sus estudios. El locro, la fiesta del día de la Ingenieria y la de fin de año que en total sumarán más de $1.500.000 es una inmoralidad.

Pero eso poco le importa Berenguer, siguió con esta fiesta pensando en la de fin de año cuyo costó será de un millón de pesos en Le Parc Eventos lugar que fue reservado con un pago anticipado de $300.000.

Por el apuro el locro, fue entregado a la gastronómica Gómez Sandra Graciela por contratación directa obviando la posibilidad de obtener mejores precios. Poco se sabe de la UNSJ, su Rector y Decanos con gastos descontrolados. El presupuesto es de más de tres mil trescientos millones para cinco facultades, el de la provincia en su conjunto con 19 departamentos es apenas menor.

A la facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan, no le llegó la macrisis derrocha el dinero en cosas absurdas como comidas elitistas para mantener un estatus social falso.