30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

SAN JUAN
Clubes Ambientales elogiados por autoridades nacionales

De visita en San Juan, la Directora de Educación Ambiental de la Nación elogió la tarea que la provincia realiza con los Clubes Ambientales.


San Juan 16:04 26/7/2019 - RedacciónSJ

Con motivo de realizarse una jornada Nacional Contra el Uso de Cebos Tóxicos, llegó la Directora de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Catalina Caillet-Bois. Su área depende en forma directa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que conduce Sergio Bergman y se reunió con la Directora de Educación Ambiental de San Juan, la profesora Susana Carrizo.

En el encuentro tomó relevancia el trabajo que San Juan realiza junto a los tutores y agentes de conservación, para la conformación y el funcionamiento de los Clubes Ambientales Escolares. “En nación siempre decimos que San Juan, en educación ambiental, 'camina sola'. Creemos que las políticas públicas de todo tipo, no solo en el ambiente, pueden ser muy buenas pero inaplicables; pero aquí el trabajo que se ha hecho con los Clubes Ambientales es muy bueno”, destacó la funcionaria.

“En una reunión con todo el equipo de San Juan nos interiorizamos de su tarea y los felicitamos. A la vez pusimos a su disposición materiales bibliográficos propios que elaboramos en Buenos Aires y la logística necesaria para tener que aplicarla. No es común el trabajo de tutores ambientales en el país y mucho menos con el compromiso que se trabaja aquí”, agregó Catalina Caillet-Bois.

La funcionaria nacional, junto a otras personas que llegaron por las jornadas de preservación del Condor Andino que se realizó en nuestra provincia, visitó el Complejo Ambiental ANCHIPURAC. Lo calificó como una experiencia alucinante y anunció que a su llegada a Capital Federal se pondrá a trabajar para que el año que viene se realice allí el Encuentro Nacional de Educación Ambiental.