30 Años informando desde la provincia de San Juan 1990-2020

POLÍTICA
La “advertencia” de Alberto Fernández a Morales Sola en su programa Desde el LLano

Este lunes, de cara a las próximas elecciones presidenciales, Alberto Fernández estuvo como invitado en el programa Desde el llano donde aprovechó para apuntar contra el oficialismo y referirse sobre la relación que mantiene con su compañera de fórmula Cristina Kirchner.


San Juan 10:17 23/7/2019 - RedacciónSJ

Allí, en medio de una áspera entrevista, cuando Joaquín Morales Solá le preguntó si sería realmente quien gobernaría en un eventual mandato, el exjefe de Gabiente advirtió: "Cuidado con lo que va a decir, se puede arrepentir después" (ver video al pie).

En otro orden de cosas, el exfuncionario sostuvo que estuvo en contra “de muchas políticas” de la ex presidenta. “Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal”, mencionó.

En el momento en que se refirió al cepo cambiario, Fernández cuestionó que el presidente Mauricio Macri lo había solucionado de una manera “irresponsable”. “Resolvió la demanda de dólares tomando deuda y terminamos con la soga al cuello”, admitió.

Fernández también fue tajante al asegurar quién tendrá el poder si el Frente de Todos llega al Gobierno: “Los votos son del espacio político. Los de ella no alcanzaban, hizo falta que nos sumemos todos. Cristina cambió. De lo contrario, yo no estaría hablando así. Y cambió para bien“.

Alberto también se refirió a su relación con el periodismo, luego de sus cruces con Mercedes Ninci, Jonatan Viale y Mario Pereyra.

“Usted me conoce hace varios años, Joaquín (Morales Solá) muchos años me elogió cuando me planté ante Cristina. Planteo las cosas muy honestamente: Si algo me molesta, contesto francamente que me molesta. Pero eso no es una ruptura con el periodismo. Yo lo respeto muchísimo, pero a veces se ejerce de una manera que se hace muy difícil“, remarcó el hombre del Frente de Todos

Y agregó: “El derecho de expresión lo tienen todos, pero un periodista no tiene derecho a llamarme mentiroso ni a declararse opositor mío y pretender hacer un reportaje franco“.