ELECCIONES 2019
Una ultima encuesta da como ganadora a la fórmula Fernández - Kirchner frente a Macri- Pichetto

La última encuesta de la consultora Federico González con todos los candidatos para las PASO sigue mostrando a la fórmula Fernández-Fernández liderando arriba del 40%.


San Juan 12:10 26/6/2019 - RedacciónSJ

Un reciente sondeo realizado por la consultora Federico González & Asociados sostiene que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández sigue liderando en intención de voto con el 41,6%, a menos de 10 puntos de ventaja con Mauricio Macri, que se mantiene segundo con el 33,5%. Si estos números se confirman en las generales de octubre, habría segunda vuelta.

Por su parte el informe confirma las preocupaciones del Gobierno nacional sobre la candidatura de José Luis Espert y el intento por 'bajarlo'. El economista alcanzaría el 6,5% de intención de voto en las PASO y se acercaría a su colega Roberto Lavagna que suma el 8,8% y se ubica en tercer lugar entre las preferencias de los votantes.

Ambas opciones electorales captan votos en el electorado de Juntos por el Cambio, que además incluye al ex funcionario oficialista Juan José Gómez Centurión con el Partido NOS que alcanzaría el 2%, un porcentaje apenas por arriba del umbral para competir en las generales pero nada desdeñable para una elección pareja donde cada voto contará tanto para la primera como para la segunda vuelta.

Por su parte, Consenso Federal con la fórmula Lavagna-Urtubey se ubica tercero con el 8,8% alejándose de los dos dígitos con Espert acercándose con el 6,5% tras confirmar su precandidatura tras el intento de la Casa Rosada de desactivar su presentación en la Justicia Electoral cuando el titular del partido UNIR, Alberto Assef retiró su sello de Despertar a cambio de un lugar en la lista disputados nacionales de Juntos Somos el Cambio por la provincia de Buenos Aires.

El espacio de centroderecha que disputa Macri lo disputan, además de Espert, el excarapintada José J. Gómez Centurión a quien el Gobierno intentó retener dentro de Cambiemos.

Centurión intentó una interna con Espert, pero el economista no aceptó. Sí logró sumar a la ex diputada 'pañuelo celeste' Cynthia Hotton que le aportaría votos evangelistas.