NUEVA YORK
Conmoción por el suicidio de una nena de nueve años tras el castigo de su madre

Un desgarrador hecho conmueve a la ciudad de Nueva York. Una nena de 9 años decidió quitarse la vida luego de que su madre la castigara prohibiéndole el uso del celular.


San Juan 06:54 p.m. 19/02/2019 - RedacciónSJ

Según informaron fuentes policiales, Heaven Vega se ahorcó con un cinturón en su dormitorio, luego de la decisión de su progenitora, quien consideró que las 09:00 horas era muy temprano para que la menor usara el aparato de telefonía móvil.

El tremendo hecho ocurrió el último domingo de febrero. De acuerdo a la información publicados por New York Post, la pequeña Heaven Vega se despertó a las 09:00 horas de dicho día y le pidió permiso a su madre, quien fue identificada como Jenifer, para poder ver videos en YouTube con el teléfono celular, pero la mujer le denegó el pedido por considerar que era “muy temprano” para que su hija ocupara el aparato.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, ante la negativa de su madre, la menor de edad se largó a llorar y se encerró en su cuarto, del que no volvió a salir.

Una hora más tarde, y alertada por la falta de ruidos, la madre subió a la pieza de Heaven y se encontró con el cuerpo de la pequeña de 9 años sin vida. La menor había tomado la decisión de quitarse la vida colgándose con un cinturón.

Ante el desesperado llamado a emergencias de su madre, Heaven fue trasladada al Hospital St. Barnabas del Bronx, pero los equipos médicos no pudieron reanimarla y decretaron su muerte.

Hasta el momento se desconoce si la pequeña de 9 años dejó alguna nota o mensaje antes de morir y analizan si sufría algún tipo de violencia escolar.