EN CAMPAÑA
Baistrocchi visitó a vecinos y les habló de su plan de desarrollo urbanístico

El precandidato a intendente del frente Todos hizo hincapié en la importancia de la apertura y la consulta al vecino.


San Juan 05:15 p.m. 28/02/2019- RedacciónSJ

El precandidato a intendente por la Capital, Emilio Baistrocchi, visitó vecinos en la zona de avenida Alem y Pedro Echagüe para contarles algunos de los ejes su plan de gobierno para la ciudad de San Juan.

“Sentido común”, le pedía una vecina a lo que Baistrocchi aseguró: “No sólo tenemos sentido común, sino que nuestros ejes son la apertura y escucha permanente al vecino y la planificación, desde lo más pequeño a lo más grande. Porque algo que hemos aprendido del gobernador, Sergio Uñac, es que planificar es la base de todo. Pero ojo! Eso queda escrito y hay que cumplirlo. Así lo hicimos nosotros en el Ministerio de Gobierno”.

Los vecinos pidieron "sentido común" sobre todo para algunas obras con las que no quedaron conformes, como la remodelación de la peatonal.

“Por eso hemos generado un espacio de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbanístico, donde todo proyecto debe ser analizado al mínimo detalle y aprobado. Esta conformado por expertos en el tema, tendrá a cargo el diseño de una nueva propuesta urbanística para la Ciudad y sus principales zonas”, contó el precandidato.

Algunos ciudadanos visitados preguntaron acerca de las propuestas del candidato, a lo cual el dirigente justicialista les explicó que trabajara en los usos del espacio público, los espacios verdes y paseos públicos, pero también el ordenamiento del tránsito, zonas comerciales y la infraestructura en general, incluidos riego, desagües, y mantenimiento de obras.

"Hay en este plan muchas ideas transformadoras que incluyen desde bicisendas y bicicletas de uso público, hasta reordenamiento de paradas, estacionamiento y hasta actividades de concientización", concluyó el actual ministro de Uñac.