ELECCIONES 2019
Roberto Lavagna adelantó que a mitad de año definirá si será candidato

Además, el ex ministro de Economía ratificó que no irá a una interna peronista y aseguró que tanto el Gobierno de Macri como el de Cristina fracasaron.



San Juan 11:23 a.m. 06/02/2019 - RedacciónSJ

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó que a mitad de año definirá si finalmente se presenta como candidato a presidente y ratificó que no participará de una interna peronista.

“Sería contraproducente respecto de la idea central. Qué sentido tiene que participe de una interna de un partido político y después intente imponerla al conjunto. No tengo ninguna intención de esa naturaleza“, sostuvo al respecto en declaraciones radiales.

Además, el exfuncionario manifestó que el 2019 es “decisivo” y sentenció que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el de Cristina Kirchner “fracasaron”. “Venimos de dos gobiernos fracasados, particularmente en lo que tiene que ver con el bienestar de la población, y el riesgo es que en octubre tengamos que votar de vuelta entre lo mismo“, consideró.

En ese sentido, consideró necesario “lograr ciertos consensos de carácter programático” en materia económica y educativa que permitan “salir de este permanente péndulo entre dos extremos, uno marketinero y otro pseudo ideológico”.

“Queremos generar un nuevo momento para que el país arranque”, dijo Lavagna al tiempo que repasó que el actual nivel de ingreso de los argentinos “es igual al de 2007”. “Los sectores medios bajos y bajos son los que han pagado el precio mayor“, sumó.

Al respecto consideró necesario “movilizar recursos que hoy están ociosos. Tenemos que pasar de un sistema de estancamiento a un sistema donde los recursos se movilicen”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que surja una tercera alternativa efectiva, Lavanga sostuvo que hay una “enorme cantidad” de argentinos que no quieren votar entre los dos extremos y “eso abre un camino“. “Hay un nivel muy fuerte de desencanto. La demanda de un tercer espacio está“, agregó.

No obstante, sostuvo que hay que ver si los sectores políticos “son capaces de articular una respuesta a esa demanda de la población”.

Por último, el economista se definió como un “defensor” de las ideas del justicialismo aunque aseguró que ahora piensa “en algo mucho más amplio. Quiero generar un consenso”.