EE.UU.
Una avioneta se estrelló en el patio de su casa y los pilotos huyeron

"No tiene plan de vuelo oficialmente registrado ante torre de control ni ante ningún aeropuerto o aeródromo", afirmaron las autoridades.


San Juan 07:16 p.m. 19/02/2019 - RedacciónSJ

Una avioneta sin un plan de vuelo autorizado y matrícula presuntamente de Estados Unidos cayó el lunes en el patio de una casa en el este de Guatemala sin causar víctimas y los pilotos escaparon del lugar, informó Aeronáutica Civil.

"La avioneta accidentada no tiene plan de vuelo oficialmente registrado ante torre de control ni ante ningún aeropuerto o aeródromo administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil" guatemalteco, dijo a periodistas el vocero de la entidad, Conrado Monroy.

El funcionario comentó que el piloto y copiloto de la avioneta huyeron del lugar y no descarta que se trate de un vuelo del narcotráfico.

Precisó que la aeronave intentó aterrizar en el aeródromo de Chiquimula, al este de la capital y fronterizo con Honduras, pero al intentar elevarse de nuevo se salió de la pista y fue a caer en el patio de una vivienda cercana, sin provocar heridos.

Monroy afirmó que la matrícula de la aeronave N284YC no está registrada en aeronáutica civil local y supuestamente corresponde a Estados Unidos, toda vez que las que comienzan con N pertenecen a ese país.

Sin embargo, la matrícula tampoco aparece registrada en Estados Unidos, por lo que investigan si es real o le montaron el registro con un adherible, como suele hacer el narcotráfico.

(NA)