CUADERNOS DE LAS COIMAS
Llamaron a indagatoria a empresarios sanjuaninos

Se trata de dos empresarios locales de la construcción y un tercero que tiene varias obras hechas en la provincia. Fueron citados por el Juez Claudio Bonadio.


San Juan 08:43 p.m. 08/02/2019 - RedacciónSJ

San Juan no quedó afuera del escándalo por las coimas de los cuadernos que ventiló el arrepentido Oscar Centeno. Hay tres empresarios locales involucrados, incluso ya fueron citados por el Juez Claudio Bonadio dentro de la causa que investiga las coimas pagadas por obras públicas durante las gestiones del kirchnerismo ladrón.

Los empresarios vernáculos forman parte de un listado compuesto por 101 empresarios y ex funcionarios que están pegados en el expediente y posiblemente sean juzgados por cohecho.

Son personalidades de fortunas que lograron amasar gracias al generoso Estado que siempre paga a ojo cerrado. Sobre todo, pertenecen al rubro de la construcción.

Dos son sanjuaninos y el tercero tiene varias obras en San Juan. Los tres empresarios en cuestión son: Hugo Dragonetti (Panedile), Fernán Palluchini (MAPAL) y Antonio Dumandzic (Ivica y A. Dumandzic). Los sospechosos deberán presentarse los días 20 y 27 de febrero y el 8 de marzo respectivamente para declarar ante el magistrado.

La decisión de Bonadio está fundada en una lista aportada por Ernesto Clarens, el hombre detrás de las finanzas de los Kirchner, quien entregó esos datos cuando se presentó como arrepentido tras las declaraciones de Oscar Centeno.