-JUDICIALES-
Denunciaron a Julio Iglesias por abuso sexual y explotación a exempleadas

Dos mujeres que trabajaron en las residencias del popular cantante lo denunciaron por agresiones sexuales, maltratos, humillaciones y sometimiento a un sistema de control.

San Juan 17:38 13/1/2026
Escrito por: elinformadordecuyo@gmail.com


Dos exempleadas denunciaron a Julio Iglesias por abuso sexual, humillaciones y superexplotación laboral. Se trata de dos mujeres que trabajaban en las residencias del popular cantante melódico español.

Dichas acusaciones forman parte de una investigación periodística realizada por los medios eldiario.es y Univisión Noticias. 

El trabajo incluyó entrevistas a 15 exempleadas del músico, además del análisis de documentación, mensajes privados y registros médicos. Los hechos de abuso habrían tenido lugar en 2021 en propiedades ubicadas en Punta Cana y Lyford Bay. 

Opresión laboral y abuso sexual 

Otro dato a destacar es el rol que cumplieron las responsables de contratación y supervisión del personal doméstico, quienes no solo organizaban las tareas cotidianas, sino que se encargaban de que también se hicieran presentes en la habitación del cantante, una vez concluida la jornada de limpieza.

Varias de las mujeres entrevistadas describieron un entorno marcado por el aislamiento, el control extremo y un clima laboral opresivo, atravesado por varios episodios de abuso y agresiones sexuales acontecidos en las residencias que el cantante tiene en el Caribe y Europa. 


Una de sus denunciantes relató que Julio Iglesias la obligaba a ir a su habitación después de terminar su trabajo. Allí, contó, era sometida a penetraciones vaginales y anales con los dedos, y a maltratos físicos y verbales son consentimiento alguno. 

“Me usaba todas las noches. Me sentía un objeto, como una esclava”, afirmó la mujer. Otra mujer que se desempeñó como servicio doméstico del músico español afirmó que este le tocaba sistemáticamente los pechos sin permiso alguno. 

En general, los testimonios de las exempleadas de Iglesias coincidieron en el trato despótico que les propinaba el artista multipremiado y popular en España y todo el mundo de habla hispana.